jueves, 7 de agosto de 2014

¿Usuarios en cantidad o usuarios de calidad?

     En todos los rubros de la vida, siempre ha existido la gran disputa sobre la cantidad y la calidad, en el mundo de las redes sociales es igual.


A menudo, tenemos que lidiar con jefes o clientes que lo único que buscan es que los numeritos de seguidores y “Me Gusta” incrementen sin parar, pero ¿Qué tan beneficioso resulta esto para la cuenta cuando la cantidad no tiene relación con la buena calidad de usuarios?


     Existen miles de herramientas para seguir cuentas y conseguir seguidores de una manera rápida y fácil, pero ¿Esto en realidad funciona?, quizás con una aplicación adecuada y cautelosa pudiera resultar, aunque no siempre es el caso.

Una muy buena parte de las cuentas con grandes cantidades de seguidores, son seguidores falsos, tal vez nos son específicamente activos en la red social o incluso no son tu target.

     ¡Cuidado con caer en esto!

     Dentro de la desesperación de incrementar los números, podemos caer en la lista negra de twitter catalogando tu cuenta como poco influyente o falsa.

     Si lo que buscas es convertir seguidores en clientes, debes conseguir usuarios de calidad, preferiblemente de forma manual, que se adapte al perfil objetivo y asegurándote que sean reales y activos dentro de la red social.

     De esta manera, conseguirás formalizarte a los ojos de twitter como una cuenta legítima, real e influyente, disfrutando de los beneficios de posicionamiento en google y manteniéndote alejado y a salvo de su lista negra.

     Aunque no sea un trabajo fácil y rápido, y requiera de tiempo y estrategia, sin duda alguna los resultados valen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario