martes, 14 de abril de 2015

5 Consejos para tu Estrategia de Redes Sociales

     En ocasiones, cuando queremos impulsar un producto o marca a través de las redes sociales, no sabemos a ciencia cierta cómo debe ser nuestra estrategia o que lineamiento debe seguir, aquí les presento una mini guía de 5 pasos que pueden ayudarte a iniciar.



1.- Conoce bien tu producto y tu público. Dedica tiempo a explorar las debilidades y fortalezas de tu producto, si te es posible realizar un análisis de matriz DOFA sería excelente para ampliar tus conocimientos sobre el producto o la marca que deseas impulsar a través de las redes sociales. Estudia tu mercado, competencia y sobre todo tu público objetivo, sus gustos, necesidades, comportamientos, y todo lo que puedas saber al respecto. (Es decir, aplica las 4 P´s del marketing mix).

2.- Piensa como consumidor. Recuerda que en todo momento, todos somos consumidores de algo, así que piensa como tal a la hora de publicar un post en las redes sociales, ponte por un minuto en el lugar de tus lectores y pregúntate: ¿Me gustaría leer esto?, ¿Le daría like o follow a esta nueva cuenta con la apariencia que me presenta?, de esta manera evitarás publicar cosas que no son de tu agrado y probablemente no serán del agrado de tus consumidores, y si es así no causará el impacto deseado.

3.- Mantente a la vanguardia y actualízate cada día. Revisa diariamente las tendencias e interactúa con los hashtag que te sean posibles, recuerda que son conversaciones abiertas con un público inmensamente más amplio al que puedes hacer llegar tu voz y el de tu producto, en el momento de interactuar, recuerda hacerlo con coherencia en el tema central de tus redes sociales o ligándolo de alguna manera con tu producto. Por otra parte aprovecha los hashtag para impulsar promociones, descuentos, concursos, entre otras actividades que generen feedback.

4.- Plantéate metas y cúmplelas. Siempre tomando en consideración que estos sean realistas, beneficiosos para todas las partes involucradas, que sean medibles o mejor dicho, cuantificables en impacto y efectividad (existen herramientas para esto), pero sobre todo, que sean planteadas y estructuradas en un periodo de tiempo razonable y posible.


5.- Aplica control periódicamente. Este punto se complementa con el anterior, es importante ejercer control en todo lo aplicado y programado, pues las tendencias son cambiantes en el mundo del marketing digital y es necesario saber con precisión si se requiere un cambio de estrategia, de que tipo y en qué momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario